La endometriosis es una afección dolorosa provocada por un tejido similar al que cubre el útero crece fuera de este. Este problema afecta los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis, dejando fuertes dolores a quienes la sufren.
La modelo Bárbara Palvin, de 31 años, ha sufrido durante años endometriosis sin saberlo, algo que le ha dificultado que sus periodos los lleve bien. Tras unas semanas en las que se ha mantenido desaparecida, este domingo ha publicado una fotografía en Instagram tras operarse de este problema y cómo le ha mejorado la vida desde entonces. En el mensaje cuenta que durante este tiempo ha sufrido fatiga, dolor intenso y un flujo fuerte e irregular que le provocaba «noches sin dormir en el suelo del baño» y que creía que así era como funcionaba su periodo para ella.
Plavin, tras ser aconsejada, decidió buscar un especialista en endometirosis, a pesar de que ella hacía revisiones anuales con su ginecólogo. «Pensé que si tenía endometriosis ya lo habría sabido, pero resulta que no se puede diagnosticar con exámenes generales», ha explicado. Tres meses después fue operada con éxito y desde entonces ha visto el enorme cambio: «desde entonces he experimentado un período que fue más fácil, y ahora sé la diferencia».
La modelo ha aconsejado a todas sus seguidoras a que si tienen sospechas no duden en hacer revisiones y acudir a un especialista. «El diagnóstico y el tratamiento precoz son muy importantes para prevenir complicaciones a largo plazo y ahora soy más consciente de mi cuerpo para actuar rápido si es necesario», ha indicado.
Palvin ha comunicado que por este motivo se ha tomado los últimos tres meses para descansar y recuperarse. «Estoy emocionada con este nuevo capítulo de mi vida y ahora lista para volver a trabajar», ha finalizado su mensaje.