Más de 5 millones de personas siguieron anoche en Antena 3 el estreno de la serie «El tiempo entre costuras», protagonizada por Adriana Ugarte y basada en la novela homónima de María Dueñas.
Un total de 5.018.000 de espectadores sumó en la noche del lunes «El tiempo entre costuras», lo que se tradujo en un 25,5 % de cuota de pantalla y situó a la serie de Antena 3 como líder absoluto del día, incluido el «minuto de oro», con 5.703.000 y el 31,6 de cuota, a las 23:46 horas, según datos facilitados a Efe por la cadena.
Los datos confirman las grandes expectativas que Atresmedia había depositado con esta producción de Boomerang TV, hasta el punto de que decidió estrenarla frente a dos de los espacios más vistos de la televisión nacional, el concurso «La Voz» (Telecinco) y la serie «Isabel» (La 1).
La serie histórica de la cadena pública fue la más perjudicada en esta lucha de la audiencia de los lunes, pues cayó al mínimo de su exitosa trayectoria con 3 millones de espectadores y un 14,8 % de cuota de pantalla.
«La Voz» sumó también su mínimo histórico con un 20,2 % de cuota para un promedio de 3,59 millones de espectadores.
En su franja horaria, «El tiempo entre costuras» aventajó en 6,6 puntos a Telecinco, que obtuvo un 18,9 % y en 12 puntos a La 1, con un 13,5 %, según los datos de Antena 3.
El público ha sabido apreciar el exotismo, la aventura y el drama de la historia de la modista Sira Quiroga, trasladado a las pantallas por una producción que ha contado con un rodaje de 30 semanas en interiores naturales y exteriores reales, sin platós.
Una forma de trabajar totalmente novedosa en series españolas, según explicó a Efe su productor, Emilio Pina, ya que en «El tiempo entre costuras» hay «tantos escenarios y tan mutantes que no había forma de amortizar un decorado».
La serie sigue la historia de amor y lucha por la supervivencia de Sira Quiroga desde el Madrid convulso de los días previos a la Guerra Civil hasta el exótico Marruecos de los años cuarenta, donde se verá envuelta en una trama de espionaje que se desarrolla también en Portugal.
El productor destaca el trabajo de especialistas como Pepe Quetglas, el encargado de la caracterización, que acumula ocho premios Goya, el especial trato de la luz y la utilización de cámaras digitales que aportan a la serie «una calidad de cine».
Tras un capítulo inicial de presentación de Sara Quiroga, «magistralmente interpretada» por Adriana Ugarte, como señaló María Dueñas, desde Boomerang confían incluso en que la audiencia de la serie aumente en próximas entregas, donde ganarán peso las tramas de acción y espionaje.