Un hombre ha muerto este jueves en Palma por parada cardiorrespiratoria tras ser reducido con un arma de electrochoque por agentes de la Policía Nacional que habían acudido a su domicilio alertados de que estaba destrozando la vivienda, de la que habían huido sus tres hijos.
Al llegar al lugar, los agentes de la Policía alertados por los vecinos, encontraron al hombre en una actitud muy agresiva y, tras negarse a seguir sus indicaciones y mantener su comportamiento violento, emplearon la pistola eléctrica para reducirlo.
Los hechos han ocurrido en torno a las 04.15 horas, según ha informado el cuerpo de Seguridad, que han explicado que el fallecido era un hombre de gran corpulencia que ha entrado en parada cardiorrespiratoria tras las descarga del arma táser.
Aunque los agentes le han practicado maniobras de reanimación y han avisado de inmediato a los servicios de emergencias sanitarias para solicitar asistencia y una ambulancia, el hombre, de 47 años, ha muerto antes de ser desplazado a un hospital.
Fuentes conocedoras de la investigación, de la que se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Jefatura de Baleares, han indicado que los tres hijos del hombre, de corta edad, se encontraban en la vivienda y han sido acogidos por una vecina antes de la intervención policial ante el estado alterado y violento del padre.
Los agentes han aplicado el protocolo previsto para casos en los que la reducción directa de una persona agresiva resulta peligrosa, en los que se prevé el uso del arma de electrochoque, han apuntado las mismas fuentes.
En la vivienda hay indicios que apuntan a un posible consumo de drogas por parte del hombre, aunque será la autopsia la que determine las circunstancias concretas que han desembocado en su fallecimiento.
Casa destrozada y mucha sangre
Las imágenes del dispositivo de inmovilización eléctrico de la Policía Nacional que este jueves han provocado la muerte de un hombre han revelado que la casa estaba destrozada y que había mucha sangre.
Así lo ha explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, pendiente ahora de la autopsia del hombre, que se practicará previsiblemente este viernes.
Pues ya sabe que le puede pasar al siguiente que se niegue a seguir las indicaciones de la Policía. Huyen tus hijos y te pones a dar mamporros venga va. Sal a correr o a dar h*stias a un saco de boxeo. Con todo lo que lió aun quería vacilar a la policía. Anda anda. Tanta asenaria. Se entiende la rabia o frustración pero ya la situación de pa flipao, no.