Síguenos F Y T I T R
Vela

La Ruta de la Sal 99 se queda sin viento

Camper y Optral, en las versiones Este y Norte respectivamente, llegan los primeros en tiempo real al Puerto de Ibiza Nueva

El Camper, patroneado por Estanislao Carpio Martínez, ha sido el primer velero en tiempo real de la Versión Este. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

|

Diametralmente opuesto a la edición del año anterior. El protagonista de la Ruta de la Sal 98, el viento, fue el gran ausente desde la salida del Reial Club Marítim de Barcelona a las 12 horas del jueves, cuando partieron los 140 veleros participantes que se sumaban a los 130 de la Versión Este, que salieron desde Denia a las 16 horas.

La Versión Norte tuvo unos inicios con vientos flojos del sur, cosa que obligó a las embarcaciones a ser muy finas en la ceñida. Express Solo, capitaneado por Guillén García, fue el primero en ponerse en cabeza. Tres barcos realizaron salidas prematuras: Guardia Civil BCN, Escape y el Otro. La flota casi en su totalidad afrontó la regata con unas condiciones excesivamente tranquilas y tomando como referencia la isla de Tagomago. Respecto a la salida desde Denia, estuvo marcada por un viento sudoeste de fuerza 1 "de 7 a 9 nudos". La velocidad de salida de los firts 40.7 Camper y Grefusa fue espectacular y un buen presagio para ambas embarcaciones, que finalmente dominarían la prueba.

Alrededor de las 15.15 de ayer entraba en la línea de llegada entre el faro de Botafoc y el Dado Gran el primer vencedor en tiempo real en la Versión Este: el first 40.7 Camper, patroneado por Estanislao Carpio Martínez. Muy cerca llegó también el otro first 40.7 Crefusa, de Antonio Gadea, que mantuvo una dura pugna por la primera posición a lo largo de toda la regata. El ganador relató a su llegada algunas de las incidencias vividas en la travesía. «El viento llegó al final y era muy inestable y variable. Hemos subido en el último tramo de la regata más de 15 veces el espí», comentó Carpio Martínez.

Lo más visto