El vallista ibicenco Felipe Vivancos logró ayer la mínima para diputar el Campeonato de Europa júnior que se celebrará del 5 al 8 de agosto en Riga (Letonia). Vivancos, que se quedó a una centésima hace cuatro días de la mínima europea (14''45), logró el pasaporte para Riga al ser segundo en los 110 vallas del Toni Bonet, con un crono de 14''44.
Esta excelente marca, sin embargo, no le permitió conseguir la victoria en la pista ibicenca, ya que por delante de Vivancos entró Javier Pascual de la Universidad de León con un tiempo de 14''26.
Otra de las actuaciones ibicencas que cabe destacar es la de la fondista del Pitiús Sabrina Méndez, que se impuso en la serie femenina de los 1.000 metros lisos con un excelente registro de 2'54''5, nuevo récord insular, que ella poseía con 2'56''71. La ibicenca aventajó en 6''4 a la segunda clasificada, Estela Alhambra. Kadija Rahmouni fue tercera y batió el récord infantil, con 3'02''3.
Por otra parte, el corredor cadete José Antonio López cuajó una gran actuación en la prueba de los 110 vallas en categoría cadete y juvenil, en la que se impuso con unos excelentes 15''02, por delante de Francisco J. Scot, con 15''37, prueba en la que el subcampeón de España se quedó en la salida.
En el salto de longitud masculino se volvió a producir el duelo entre Raúl Mascaró y Aitor Lapeña del pasado Campeonato de Balears, donde Mascaró se impuso por un sólo centímetro. Ayer, se dio la vuelta a la clasificación y Aitor Lapeña se impuso con un salto de 6'82 metros, nuevo récord insular absoluto, un centímetro más que Macaró (6'81) que fue tercero, ya que en primera posición se coló Francisco Molina con un salto de 6'92 metros.