Pilar Escandell es una joven ibicenca que hace un par de años luchó por su sueño y decidió trasladarse a Mallorca para formar parte del grupo de Jofre Porta en la Escuela Superior de tenis. La mayor de las Pitiusas se le quedó pequeña y en los torneos mallorquines es una de las asiduas en las finales. Por el momento las competiciones nacionales se le han atragantado y lucha para que este año sea el de su confirmación. En el comienzo de la temporada se alzó con un importante triunfo en el ACS Cobra en la modalidad de dobles, victoria que no pudo complimentar en individuales a pesar de que era una de las favoritas.
Desde entonces las cosas no han marchado del todo bien. Tan sólo pudo participar en uno de los dos torneos WTA que se disputaron en las pistas de Can Simó a final de año. El próximo compromiso importante en el que competirá son dos nuevos torneos WTA. El objetivo de Escandell es superar la fase previa y sumar puntos.
Mientras llega el día de su despegue la tenista se ejercita cuatro horas diarias en el Príncipes de España, incluyendo una hora de preparación física. Escandell es la tenista que enlaza a Rosa Andrés y Nuria Llagostera con las jóvenes promesas de las categorías infantiles y alevines.