El piloto formenterés Xicu Ferrer sigue curándose las heridas en El Cairo, donde ayer dejó la clínica en la que permanecía ingresado para trasladarse a su hotel. A pesar de que Vicent Torres, mecánico del piloto pitiuso, sigue con la prueba para cuidar de la moto, Ferrer no se encuentra solo en El Cairo, puesto que hasta allí se han desplazado su manager y su novia. Ferrer se encuentra tranquilo y con ganas de recuperarse para volver a pensar en correr el Dakar.«Han venido Xicu y mi novia, me han encontrado en el hospital y hemos ido al hotel.
Allí hemos descansado un poco y después hemos dado una vuelta por El Cairo», explicó el piloto. La jornada de ayer fue muy tranquila y para hoy el programa está mucho más definido, puesto que el Dakar llega por fin a El Cairo después de diecisiete días en el desierto. El formenterés aseguró ayer que no se perdería por nada la llegada a las pirámides, a la base de las cuales saludará a los dos pilotos mallorquines, que de llegar finalizarán su primer Dakar.
Por lo que se refiere a la carrera, los franceses Richard Sainct, en motos, y Jean Louis Schlesser, en coches, se encuentran a tan sólo 10 kilómetros de revalidar su título en el Dakar, que concluye hoy, junto a las legendarias pirámides de Gizeh en El Cairo. Schlesser, líder en la categoría de coches, afrontará hoy la última prueba con una ventaja 12 minutos y 14 segundos sobre su más inmediato perseguidor, su compatriota Stephane Peterhansel (Mega), seis veces ganador de la carrera en la categoría de motos.