Felipe Vivancos logró su objetivo y alcanzó ayer la gloria en el nacional de categoría promesa, al proclamarse campeón de España de 110 vallas, con un tiempo de 14''08, con viento contrario de 2 metros por segundo. El viento que ha soplado persiguiendo a los velocistas todo el fin de semana en la pista de Puertollano (Ciudad Real), donde se ha celebrado el campeonato, impidió que el ibicenco lograse un registro mejor, lo que era el segundo objetivo del atleta del Chapín de Jerez.
«Es una lástima porque me encontraba muy bien. Me habían dicho que en esta pista siempre soplaba a favor y que cuando no lo hacía no soplaba, pero llegamos aquí y desde el viernes no ha parado de soplar en contra. Es una pena, porque si hubiese soplado un poco a favor la situación habría sido muy diferente», aclaró Vivancos. A pesar del contratiempo que supuso el viento, el vallista se mostró muy satisfecho con la consecución del título, campeonato nacional que viene a sumarse a los que logró la pasada temporada en categoría júnior. «Estoy muy contento por haber conseguido el título, que es a lo que vine aquí y por ese lado el objetivo está cumplido», explicó.
Además, el ibicenco se mostró muy satisfecho con la manera en la que consiguió la victoria en la final de los 110 vallas a las 20.30 horas de ayer. La razón es que la superioridad del vallista del Chapín fue tal que la diferencia en relación al segundo clasificado y subcampeón de España fue de casi seis décimas, ya que el canario Iván Hernández llegó segundo con un crono de 14''67, que traducido a distancia en la línea de meta vienen a ser unos seis metros por detrás del vallista ibicenco. A media tarde, Vivancos corrió las semifinales, en las que sin ningún problema se hizo con la victoria, logrando el pase a la final. Sin forzar el ritmo el ibicenco marcó un tiempo de 14''22, con 0'7 metros por segundo de viento en contra.