El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Roque López, explicó ayer que la institución prevé que a finales de año estén terminadas todas las obras en las instalaciones deportivas municipales que se comprometió a financiar la Conselleria de Turisme del Govern.
De hecho, ya se está instalando el césped artificial en el campo de fútbol de Can Cantó y, una vez que esté finalizado este trabajo (previsiblemente en una o dos semanas), los mismos empleados se ocuparán de adecuar el césped del interior de la pista de atletismo de Can Misses y de colocar césped artificial en la pista número uno de fútbol sala. También está ya adjudicado y se hará en las próximas semanas la mejora del sistema de climatización de la piscina municipal.
La Conselleria de Turisme decidió aportar 36 millones de pesetas a estas reformas a cambio de que el Ayuntamiento permitiera que equipos extranjeros -principalmente alemanes- pudieran viajar a Eivissa para permanecer en la isla durante unos días y realizar sesiones de entrenamiento. Según la Conselleria que dirige Celestí Alomar, éste es precisamente uno de los segmentos del mercado turístico que más está creciendo en Europa. Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento está ya negociando con un equipo suizo de fútbol de una importante categoría, confirmó Roque López. «Todavía no hay nada cerrado, pero hay bastantes posibilidades de que este equipo venga a entrenar a la isla», señaló el concejal.