Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi) y Fabrizio Meoni (KTM) han sido los vencedores absolutos del Rally París-Dakar 2001, en las categorías de coches y motos, respectivamente.
Para ambos es su primera victoria en este rally, aunque si para el italiano era ya algo cantado desde hace tiempo, para la alemana prácticamente llegó de rebote. En la especial de ayer, puro trámite de 25 kilómetros en las playas del Lago Rosa, la victoria en coches (algo menos ajetreada que el sábado) fue para Jose María Serviá (Mégane Schlesser) con el mismo tiempo que Jean-louis Schlesser (Mégane-Schlesser), mientras que en motos compartieron el triunfo Kari Tiainen (KTM) y Giovani Sala (KTM).
Sin duda, Jutta Kleinschmidt estaba más preocupada por copar un puesto en el podio con su Mitsubishi, algo que ya tenía asegurado tras la «movida» etapa del sábado. Era segunda, pero su jefe Masuoka decidió impugnar la etapa de ayer porque creía que tanto Schlesser y Serviá habían incumplido el reglamento al adelantarle en la salida. Los jueces se plantearon en un primer momento expulsar de la carrera a los tres implicados (Schlesser, Serviá y Masuoka), aunque al final penalizaban con una hora a los dos buggys azules, medida que situaba como líder de la general a la piloto alemana de 38 años de edad, a la postre primera mujer en ganar este rally. Jutta Kleinscxmidt debutó como piloto en el año 1994 en el Rally de Túnez, y fue tres años después cuando decidió participar en el París-Dakar.