La Pujada Illa d'Eivissa tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre, según ha informado el delegado en Eivissa de la Federación Balear de Automovilismo, Manuel Adana, tras la confirmación de las fechas de las ocho pruebas del Campeonato de España previstas para este año 2001. En cuanto al calendario insular de velocidad en tierra, Adana ha indicado que la semana pasada tuvo lugar una toma de contacto de los responsables de la junta insular sobre este asunto y que cualquier decisión no se hará efectiva hasta que no se celebren las elecciones a la presidencia federativa, el próximo 31 de enero.
Adana es el único asambleísta que representará a Eivissa en el proceso electoral en el que concurren dos candidatos, ya que un tercero ha tenido que retirarse por motivos legales. Los potenciales presidentes son Pedro Díaz, actual presidente en funciones, y Jaume Cervelló. El delegado insular de automovilismo aseguró que entre los proyectos pitiusos, cuya puesta en marcha está condicionada por el proceso electoral y que serán debidamente presentados a la Federación, figuran la construcción de una pista de velocidad -en estudio desde hace un año- y la inclusión de las pruebas locales de velocidad en tierra en el campeonato balear, con el fin de incrementar la competitividad de las mismas con la incorporación de los pilotos mallorquines y menorquines.
Adana descartó la posibilidad de incrementar el número de pruebas que se desarrollarán en Eivissa porque la capacidad de la delegación «es organizar cinco o seis pruebas de velocidad en tierra, además de la Cala de Sant Vicent». Respecto a los pilotos que participan en el nacional de velocidad, Adana señaló que se solicitará a la federación balear apoyos de tipo económico para los desplazamientos a diversos puntos de la península y a Balears, ya que son muy costosos. En esta edición se espera que la Pujada a Sa Cala supere en participación a la de otros años.