EFE - Málaga
El presidente del Racing de Santander, Miguel Àngel Díaz, y el
máximo accionista del club, Santiago Díaz, anunciaron ayer que el
equipo disputaría «en su totalidad» el partido frente al Málaga en
el estadio de La Rosaleda.
Miguel Àngel Díaz leyó ante los periodistas un comunicado en el que señaló que el equipo cántabro jugará el partido para preservar el «juego limpio», algo que exigió «dentro y fuera de los terrenos de juego», y por respeto a la «historia del Racing», que defenderá sus opciones deportivas «para mantenerse en Primera».
Otra de las razones de la decisión es «el respeto a otras aficiones, porque retirarnos de la competición implicaría a otros equipos», dijo el presidente, que insistió en que van «a luchar por la limpieza del fútbol».
En el comunicado leído por Miguel Àngel Díaz, el club cántabro también pidió «comprensión» a los aficionados racinguistas «por esta decisión difícil pero meditada». Por su parte, el máximo accionista pidió disculpas a la afición del Málaga y subrayó que el Racing convocó la rueda de prensa antes de que comenzara la jornada en Primera y Segunda, ya que desea que «prime el juego limpio», y mantendrá «su lucha hasta el final».
Por otra parte, unos 300 aficionados de Osasuna acudieron ayer a la manifestación convocada por las peñas del club para protestar por las irregularidades de algunos equipos en el asunto de los pasaportes falsos, situación que el club ha denunciado ante los respectivos comités de la Federación Española de Fútbol.
La manifestación de protesta se inició en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona a las 19.00 horas, dos horas antes del encuentro entre el conjunto pamplonés y el Real Zaragoza, después de que ayer fuera aplazada como consecuencia de una sorprendente tormenta.