La Sociedad Deportiva Portmany se mantiene a la espera de la decisión del Comité de Disciplina Deportiva de la Dirección General de Deportes sobre el recurso presentado por el club Peguera reclamando la nulidad de la sanción de la Federación Balear de Fútbol (FBF) por alineación indebida. El 'caso Felanitx', como empieza a llamarse en el ambiente futbolístico de la categoría regional, nació tras decidir el comité de disciplina de la FBF dar los tres puntos de la victoria del partido Felanitx-Peguera "que se saldó con vitoria visitante por 3-6" al primer equipo por la alineación de un jugador con ficha de Tercera División.
El recurso planteado por el Peguera al respecto, tanto ante el Govern como ante la FBF, consiste en que la federación aplica una normativa sobre fichajes cuyo plazo de vigencia acabó el año pasado y no se ha informado de su revisión. La citada normativa indica que un equipo de Preferente no puede fichar dentro de las diez últimas jornadas de competición a un jugador con ficha de Tercera, pero sí del resto de categorías.
El Peguera, en su día presentó la ficha de dos jugadores de tercera como refuerzo para la última fase de la competición y para la liguilla de ascenso, con el visto bueno de la FBF que ha cobrado la mutualidad de ambos jugadores. A juicio del presidente del Peguera, Martí Amengual, «la normativa me parece bien, pero yo no he tramitado la ficha, la federación es la responsable».