El inicio de la temporada de Primera División masculina de baloncesto no va a ser fácil para el Eivissa Patrimoni de la Humanitat que dirige el técnico aragonés, Jesús Gutiérrez. Además, la ausencia por descenso del Ses Salines perjudica en lo económico y en lo deportivo al primer equipo senior del club Sa Graduada ya que deberá contar un desplazamiento más esta temporada, que dará comienzo el día 28 de octubre.
A juicio de Gutiérrez, la competición «comienza muy tarde y este es un handicap a tener en cuenta porque el resto de equipos son de Palma, pueden jugar entre sí para llegar rodados a la Liga, mientras que nosotros deberíamos desplazarnos y no podemos por los costes». En cuanto a si el calendario condiciona la preparación, el técnico aragonés indicó que el sistema es el tradicional de una fase regular a dos vueltas y que es lo de menos su configuración. Sin embargo, sí constató el «fuerte» inicio de temporada que ha deparado el sorteo al equipo colegial.
El Eivissa Patrimoni tiene unos serios encuentros en las tres primeras jornadas ya que juega en la cancha del Sa Pobla, digno rival a domicilio; acto seguido recibe al Bàsquet Muro, uno de los claros favoritos; y posteriormente viaja a Alcúdia, cuyo club de baloncesto descendido de EBA es una de las nuevas incorporaciones a tener en cuenta en la competición.
La pretemporada comenzará la primera semana de septiembre, según indicó Gutiérrez. El Eivissa Patrimoni está pendiente de la respuesta definitiva de Jorge Romero, un pivot formado en las filas del FC Barcelona, de unos 20 años de edad y 2.04 metros de altura. David Villalón tiene una oferta de un equipo en liga EBA y se quiere reforzar la posición de base.