Efe - BARCELONA
Los jugadores del Barcelona aseguraron que jugarán en el Bernabéu
con ambición y valentía para intentar remontar el 0-2 adverso
encajado en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones
contra el Real Madrid, conscientes de que afrontarán su última
oportunidad de acabar con éxito la temporada. El capitán
barcelonista Sergi Barjuan y su compañero en la defensa Carles
Puyol reconocieron tras el entrenamiento de ayer que pasar la
eliminatoria será muy difícil, pero subrayaron que el conjunto
azulgrana defenderá hasta el final sus opciones. Puyol aseguró que
remontar al Madrid dos goles de desventaja en el Bernabéu «no
sería» un milagro. «En el mundo del fútbol pueden pasar muchas
cosas. Y si ellos han ganado en el Camp Nou también podemos hacerlo
nosotros allí».
En su opinión, el camino a seguir para lograr la que sería una histórica remontada es «la segunda parte del partido contra el Villarreal o la primera del jugado contra el propio Madrid. Pero sobre todo es necesario que la pelota entre». Según el canterano barcelonista, el Barcelona no tiene otra solución en el Bernabéu que «atacar, pero no a lo loco. Hay que salir a ganar, pero con cabeza». Para Puyol, «el Madrid tiene más que perder en el partido, porque ya le consideran finalista y para la gente sería extraño que no estuviera en la final». Preguntado sobre si al Real Madrid le puede pesar que se le haya complicado mucho su objetivo de ganar la Liga española, Puyol contestó que se trata de «un gran equipo, que está acostumbrado a jugar estos partidos».
Sergi reconoció que el Real Madrid es «favorito» para pasar la eliminatoria al contar con una ventaja de dos goles, pero dijo que espera «que el sueño se haga realidad». Sergi, que ha entrado por primera vez en una convocatoria tras pasarse dos meses de baja debido a un doble esguince en su tobillo izquierdo, aseguró que su equipo viaja a Madrid «con optimismo» y «ganas de ganar». «Hay que ir a por todas, y si eso significa tener que arriesgar lo haremos. Hay que ir a marcar lo antes posible algún gol para meterles el miedo», subrayó. Salir al ataque no es incompatible, según Sergi, con mantener «el orden y el equilibrio», ya que uno de los problemas, en su opinión, del Barcelona en la ida fue el «perder el oremus» en los últimos minutos.
El capitán barcelonista coincidió con Puyol en que superar la eliminatoria no debería ser considerado un milagro. «En partidos como este puede pasar cualquier cosa: tener un día afortunado y salir victorioso o tener el día malo y padecer mucho. Recuerdo haber ganado en campo del Madrid cuando nos jugábamos la Liga, y la ganamos. Ojalá que la historia nos sonría y podamos salir ahora victoriosos», señaló.