La junta directiva del Puig d'en Valls decidió ayer por la mañana emprender la aventura de la Liga Femenina, tras informarse sobre las posibilidades de contar con un aval que cubra los gastos previstos para la próxima temporada y pese a no conocer el dinero que la Fundación 'Illesport', dependiente del Govern, aportará al club.
El presidente del club anunció ayer la voluntad de la directiva en participar en la Liga Femenina en una rueda de prensa. En la noche de ayer, los directivos del club celebraron una reunión de urgencia en la que el único punto en el orden del día era la decisión de renunciar o no a la plaza en la máxima categoría. Para poder asumir la plaza en la Liga Femenina, la directiva ha solicitado los avales bancarios necesarios para asumir el presupuesto del primer equipo la próxima temporada, estimado en 64 millones. El PDV ha optado por participar en la división de honor femenina ante «las expectativas levantadas en toda la isla y en el sector del baloncesto».
Marí indicó que «el club está dispuesto a sacar adelante el proyecto, pionero en las islas» y manifestó su confianza en que «las instituciones respalden y apoyen, y no defrauden». El máximo responsable del PDV solicitó también la colaboración de toda la isla, ya que el club de Santa Eulària va a emprender una campaña de captación de socios en todos los municipios ibicencos y en Formentera.
En cuanto a las reuniones con los responsables de la Fundación 'Illesport', al parecer se prometió al club que en un plazo de quince días se daría una respuesta sobre las cantidades conque el PDV podría contar.