Jenaro Lorente ULSAN
Con 35 años y a punto de cumplir los 36, Miquel Àngel Nadal es el
gran veterano de la selección española, a la que aporta su
experiencia en el centro de la defensa y con la que sueña en la
final del Mundial.
Nadal luce orgulloso en la concentración española en Ulsan sus galones de veterano. «Si estoy aquí es porque le edad no es impedimento y porque sigo siendo un jugador importante», declaró tras concluir la primera fase del campeonato habiendo jugado completos los tres partidos.
Molesto con las críticas que le tachan de lento, el central del Mallorca está participando en su tercer Mundial con la selección española, con la que ha sido 61 veces internacional.
En el Mallorca cumplió el pasado mes de abril el partido número 200 defendiendo su camiseta. Nadal, que el próximo día 28 de julio cumplirá 36 años, acumula una experiencia de 14 temporadas en Primera división, que le han convertido en la referencia del balompié mallorquín al reunir cinco ligas, una Copa de Europa, dos copas del Rey, tres Supercopas de España y una Recopa.
Su prodigioso palmarés le ha convertido en el más internacional de los futbolistas isleños, que alcanzó su punto culminante con el «Dream Team» del Barcelona que dirigió Johan Cruyff. «Ojalá pueda cumplir otros 200 partidos en Primera con el Mallorca», dijo el futbolista nacido en la localidad mallorquina de Manacor el 28 de julio de 1966, nada más alcanzar ese récord.
Nadal debutó en Primera el 19 de abril de 1987, precisamente ante el Barcelona, de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, su descubridor, y el técnico que impidió que fichara por el Real Zaragoza.