La concejalía de Deportes de Santa Eulària ha descartado finalmente la instalación de una pista de parque modular ya que el uso de la nueva pista de madera, cuya instalación supondrá un gasto de inversión de 21 millones de pesetas, podrá ser polivalente, según se desprende de las afirmaciones del concejal de Deportes, Fracisco Tur, y del técnico del PDV, Tito Sobrín. La actuación en el pabellón de Santa Eulària atañe además también a material ya que la concejalía debe dotar la instalación de las canastas, contadores y cronómetro reglamentarios.
El pleno del Consell Insular tiene previsto, tras un ajuste de fechas, tratar hoy una modificación de crédito para asignar a la citada actuación una parte de un remanente económico no invertido en el ejercicio de 2001, según un comunicado de prensa de la citada institución pública. Por su parte, Sobrín indicó que finalmente nos erá obligatorio que la pista de Santa Eulària tenga un uso exclusivo de baloncesto aunque los dibujos deberán ser los imprescindibles, a su juicio. La pista del pabellón de Santa Eulària es usado para balonmano, voleibol y tres pistas transversales de baloncesto.
El PDV está perfilando aún las posibilidades de realizar una parte de su pretemporada fuera de Eivissa. Entre las opciones, se baraja un desplazamiento a a Francia donde se tomará parte en dos torneos a los que ha sido invitado el club ibicenco. Sobrín quiere intensificar al máximo la preparación física ya que las primeras cuatro jornadas concentran las confrontaciones más importantes para los objetivos del club de cara a su presencia en la máxima categoría.