El Puig d'en Valls afronta hoy uno de los pasos que pueden convertir la Copa de la Reina en un objetivo para el final de la primera vuelta. El encuentro con el Andalucía Aifos está previsto para las 19'30 horas, en el pabellón municipal de Santa Eulària.
La buena racha de resultados, el excelente estado de ánimo de todos los estamentos del club, sobre todo las jugadoras, y el factor favorable de jugar en casa son las ventajas de un PDV en estado de gracia y que viene de vencer en la cancha de uno de los gallitos de la competición: el Ciudad de Burgos.
Por su parte, el Andalucía Aifos necesita ganar en Eivissa. Las pupilas de Pedro Martínez cuentan con el poder de su línea exterior y la altura de sus jugadoras en el área de influencia de la zona pintada como factores a favor, pero el peso de la responsabilidad por conseguir la victoria puede aparecer en Santa Eulària.
El PDV es debutante y su responsable técnico ya está satisfecho con lo logrado hasta el momento, tras las importantes victorias sobre el Extrugasa o el Burgos. «El objetivo para esta jornada es tratar de sumar una victoria más y mantener la tranquilidad que tenemos ahora en la competición; me llamarán llorón pero yo no me esperaba este inicio de liga y a tres partidos del parón (por los compromisos internacionales) sólo puedo sentir orgullo de lo conseguido», indicó Sobrín.
El técnico acompañó ayer a toda la plantilla, junto con Toni Giner, en la primera visita del equipo a un centro de educación de la isla con el objetivo de promocionar el baloncesto entre los más pequeños y convocar a todos al partido de hoy.
El club ibicenco buscará la quinta victoria frente al conjunto andaluz esta tarde y tratará de mantener la segunda plaza en la tabla, por detrás del líder, el Caja Rural Canarias. Los dos equipos contarán con todas sus jugadoras. La sexta jornada parte con el Caja Rural Canarias como líder de la competición. La plantilla entrenó en la tarde de ayer táctica y esta mañana tenía previsto trabajar tiro al aro.