El pabellón municipal de Es Pratet acoge el próximo domingo a partir de las 17,30 horas el derbi de máxima rivalidad ibicenca en la Primera división masculina que enfrentará al Eivissa Patrimoni Sa Graduada e Ibizatours Ses Salines. Los primeros luchan por mantenerse en el grupo de cabeza ya que ocupan la sexta plaza con 4 victorias y 3 derrotas. Mientras tanto, los de Sant Jordi necesitan el triunfo para salir de los puestos bajos de la liga debido a que están situados décimos con 2 triunfos y 5 derrotas. El técnico del Sa Graduada, Xavi Martínez, afronta con precaución este derbi: «La verdad es que estamos obligados a ganar este encuentro para no descolgarnos de la parte alta. Para mí, éste será un partido más en el que no podemos dejarnos sorprender en nuestra cancha. Creo que somos favoritos para este encuentro sólo por el mero hecho de jugar en casa».
El entrenador local considera que su equipo llega con moral a este choque: «Nos encontramos con confianza después de lograr dos triunfos consecutivos frente al Sant Lluís y Ciutadella». De todas formas, Xavi Martínez, reconoce que tienen un factor en contra para el derbi: « Creo que tenemos mucho que perder y mucho que ganar ya que no podemos permitirnos perder teniendo en cuenta que nuestros rivales de arriba juegan en casa. Nosotros no podemos fallar».
El técnico colegial destacó las virtudes de su rival: «El Ses Salines lleva una línea ascendente en su juego pese a perder la pasada jornada. Tenemos que tener cuidado con su juego exterior. Ellos defienden de forma intensa y corren mucho al contraataque donde destacan jugadores como Segado y la dirección de Ray. Quizás su aspecto más débil sea el juego interior».
El entrenador del Sa Graduada considera que las posibles claves para ganar el encuentro «es controlar el ritmo del partido y encontrar el equilibrio entre el juego interior y exterior». La principal duda para el derbi será la del pívot Oliver Salas.