El ibicenco Felipe Vivancos, atleta del CA Pitiús, se convirtió ayer en el primer atleta español en conseguir la mínima para el Mundial 'indoor' de Birmingham que se celebra los días 15 y 16 de marzo, tras imponerse en la primera eliminatoria de la prueba de 60 metros vallas con un registro de 7''73, quinta mejor marca nacional de todos los tiempos en la distancia.
Con este crono, el ibicenco rebaja en cuatro centésimas su mejor marca personal y supera con creces la mínima mundialista estipulada por la Real Federación Española de Atletismo en 7''75.
El ibicenco se convirtió en uno de los protagonistas de la primera jornada del nacional de pista cubierta que se está celebrando en el velódromo Luis Puig de Valencia, cuya pista de atletismo es una de las más rápidas de España. Vivancos venció en una serie en la que no tuvo rivales y a la que aplicó el adjetivo de «limpia», en declaraciones al término de la prueba.
La primera eliminatoria fue la carrera «perfecta» que el ibicenco esperaba para poder rebajar su marca de acuerdo a su estado de forma. Tras efectuarse una salida nula, en lugar de salir con temor, el atleta del Pitiñús saltó de los tacos resuelto en luchar contra el crono al máximo.
El hecho de que la obtención del título nacional no fuera el único criterio para conseguir el pase al mundial de pista cubierta, empujó al ibicenco a lograr la mínima para acudir a Birmingham. «He salido a tope y no he derribado ninguna valla, ha sido una carrera limpia y el registro es un marcón», declaró el ibicenco, quien se aventuró a decir que hoy en las semifinales (17,00 horas aprox.) y en la final (19,00 horas aprox.) «trataré de hacer 7''68 porque creo que puedo bajar de 7''70, si he conseguido rebajar en cinco centésimas mi mejor tiempo». En cuanto a su objetivo para el mundial en Inglaterra, Vivancos indicó: «Me daré por satisfecho si entro en las semifinales del mundial, porque está muy caro entrar en la final con marcas en torno al 7''60».