A ocho partidos para finalizar la liga, la Tercera división balear tiene a tres equipos perfilados para disputar las dos plazas que quedan por dilucidar para disputar el 'play off' de ascenso a la Segunda división B ya que los dos primeros, Vilafranca y Constància, tienen asegurada su clasificación por su amplio margen de puntos que llevan por el resto de sus rivales. El Manacor, tercer clasificado con 53 puntos, Poblense, cuarto con 51, y la SD Eivissa, quinto en la liga con 50, tendrán una lucha encarnizada de aquí hasta el final de liga para alcanzar su objetivo.
El entrenador de la SD Eivissa, Toni Arabí, destacó donde pueden estar las claves para conseguir la clasificación para el 'play off': «A partir de ahora todos los encuentros serán finales y el rival que pinche en estas jornadas podrá quedar descolgado. Veo a los tres equipos con las mismas opciones».
Sin embargo, el técnico ibicenco apuesta por su equipo de cara a la fase de ascenso y tiene claro quien le acompañará: «Al Manacor le le veo como uno de los 'fijos' para la fase de ascenso. Ellos están terceros y tienen una plantilla compensada y amplia. Esto es muy importante en el tramo final de la liga. Creo que nuestro equipo logrará meterse en el 'play off'».
De todas formas, el técnico bermellón no quiere llegar al último encuentro de la liga con todo por decidir: «Me gustaría tener asegurada la plaza cuando juguemos contra el Manacor».