Susana Mañogil
El arquero ibicenco de la selección balear José Raúl Riera finalizó
ayer en la primera posición de la tirada clasificatoria de hombres
de arco recurvo del Campeonato de España en sala que se celebra
desde ayer en el recinto ferial de Eivissa.
El ibicenco sorprendió en la primera tanda haciendo tres aciertos plenos, o sea 30 puntos. Tras completar la segunda tirada de flechas (30+30), Riera finalizó en la priemra posición con 570 puntos, 288 puntos -que causaron la sorpresa general- en la primera tanda de 20 flechas. En féminas, la vigente campeona de España en sala, la ibicenca Lara Samperio, no tuvo buen comienzo pero pudo pasar el corte para disputar las series finales. La mejor ibicenca en el 'round' clasificatorio fue Esperanza Tur que ocupó la séptima posición.
En total, once arqueros de Baleares, entre ellos nueve ibicencos, han pasado a las eliminatorias de arco recurvo que se celebrarán hoy a las 11'05 horas. Así, además de Riera, se clasificaron los ibicencos Daniel Torres, Pere Barbado y Leandro Cortés, el menorquín Borja Goñalons y el mallorquín Jorge Bauza, en hombres; y, en mujeres, además de Esperanza Tur, Alba Samperio (8ª), Lara Samperio (12ª), Magali Fouhlon (13ª) y Arco Iris Eiriz (16ª).
Por equipos, la selección balear quedó en la segunda posición, por detrás de la Federación Andaluza, que cuenta con Felipe López -vigente campeón de España en sala-. La tercera plaza fue para Madrid.
En arco compuesto, Antonio Vázquez fue el mejor arquero de Balears, seguido de Manuel Vicente y Juan Carlos Cornelis.
Los tres consiguieron clasificarse para las eliminatorias individuales y para la lucha por el título nacional por equipos en arco compuesto, al quedar octavos por federaciones. En hombres, pasaban el corte los 32 primeros y en mujeres, las dieciséis. Las eliminatorias comienzan hoy a las 9'00 horas.