Felipe Vivancos ya tiene el billete hacia Atenas. El corredor ibicenco, en una espectacular carrera, batió su mejor marca personal y consiguió la mínima olímpica A con un tiempo de 13"49, a sólo siete centésimas del récord de España, el mismo que Vivancos batió el pasado 18 de julio en Vitoria pero que la Federación Española de Atletismo, cuya junta directiva debe fallar hoy sobre el asunto, ha puesto en entredicho.
Este resultado permite a Felipe Vivancos cerrar cualquier duda o polémica. Demuestra, en primer lugar, que el tiempo conseguido en Vitoria no fue debido a un fallo mecánico, sino que sólo es cuestión de tiempo el que el corredor del CA Pitiús le arrebate el récord de España a Javier Moracho. En segundo lugar, demuestra la clara superioridad a nivel nacional del ibicenco en los 110 metros vallas, prueba en donde Felipe Vivancos ya suma cuatro campeonatos de España al aire libre consecutivos y sin que parezca que, hoy por hoy, tenga rival.
La jornada no pudo ser mejor para el corredor. Desde el primer momento, en las semifinales, a partir de las 16'50 horas, Felipe Vivancos vio que su pie derecho respondía y que no sentía molestias. En semifinales ganó en su serie, la segunda, con un tiempo de 14"88, bastante alejado de la mínima olímpica, pero que se puede considerar bastante positivo para un primer intento. El también ibicenco José Antonio López Serra, por su parte, debutaba en la tercera serie y fue tercero, con un tiempo de 14"27 que le daba acceso a la final, que se disputaba a las 19'25 horas.
La final no pudo ir mejor para Vivancos. Desde el primer momento fue a una velocidad más que sus rivales y, aunque se enganchó con una valla, eso no le trastabilló y, al final, firmó la carrera más veloz de toda su vida. 13"49. Era tiempo de mínima olímpica y mejor marca personal. Muy lejos de él llegaron el castellonense Alexis Sánchez (13"81), Francisco Ruiz (14"03), Iban Maiza (14"04) y, en quinto lugar, José Antonio López Serra, con una marca de (14"20).