Guillermo Romaní
Dos de las grandes estrellas brasileñas del AC Milan, el guardameta
Dida y el polivalente jugador Serginho, junto al transalpino
Brocchi, escenificaron ayer la primera visita oficial de jugadores
del club rossonero en Formentera.
En la rueda de prensa previa a una comida en el Molí de Sal de Illetes ofrecida por los hoteleros de la isla, compartieron espacio los tres jugadores, el director de ventas del club, Mauro Tavola, el responsable de viajes del Ventaglio Alessandro Colombo así como el conseller pitiuso Josep Torres, el alcalde de la isla, Juanma Costa, el concejal de turismo Cándido Valladolid y el presidente de los hoteleros de la Pitiusa menor, Vicent Bonet.
450.000 euros
Tras el agradecimiento por parte de Mauro Tavola del ofrecimiento
hecho por los dirigentes formenterenses de desplazarse a la isla,
el conseller pitiuso, Josep Torres, avanzó que hoy martes se
firmará un convenio de colaboración, por un total de 450.000 euros,
para promocionar las cuatro islas a través del AC Milan, tanto en
su estadio de San Siro como en su campo de entrenamiento,
Milanello, que se ha convertido en un obligado punto de referencia
en cuanto a centro de alto rendimiento deportivo.
A la firma del convenio está anunciada la presencia del presidente del Consell Insular, Pere Palau, del conseller autonómico de Turismo, Joan Flaquer, Eduardo Gamero y otros representantes institucionales. El representante del TTOO que ha traído a los jugadores y sus parejas, Alessandro Colombo, destacó la importancia de la «fantástica colaboración con el Govern ya que se está haciendo un trabajo inteligente diversificando el producto de manera que la oferta pueda llegar a las familias, a los jóvenes, a los que van por su cuenta y a todo en general». Asimismo Colombo anunció que está previsto programar con el entrenador del equipo pequeños períodos de descanso de algunos jugadores que mediante concursos semanales en la radio podrán visitar durante unos días cualquiera de las Illes Balears.
Tanto Tavola como los tres jugadores manifestaron la intención del equipo de arrasar este año tanto en su propio país donde tras granar la Supercopa quiere hacerse con el Scudetto y la Copa como en la Champions League donde se enfrentarán al FC Barcelona con quien perdieron hace una semana el Trofeo Joan Gamper.
Serginho, que fue parco en palabras, reconoció que el gol que le marcó a Víctor Valdés había sido afortunado ya que quería centrar y no disparar a puerta.
El meta Dida aseguró que el próximo partido, ya oficial en el Nou Camp, las cosas no serán iguales.
Por su parte el jugador Brocchi indicó que ambos conjuntos parten con todos los pronósticos a favor para pasar a la segunda fase de la Champions y destacó que «el Barcelona se ha reforzado mucho y bien pero nosotros somos un equipo consolidado».
En este sentido Tavola no dio importancia a las primeras críticas que la prensa deportiva italiana ha hecho al AC Milan tras perder el Gamper y el torneo Berlusconi.