BARCELONA: Víctor Valdés (HH); Belletti (HH), Puyol (HH), Oleguer (HH), Van Bronckhorst (HH), Márquez (HH), Deco (HH), Iniesta (HH), Giuly (HH), Ronaldinho (HH) y Etoo (HH).
Cambios: Motta (H) por Márquez y Messi (HH)por Etoo.
ALBACETE: Valbuena (H); Santi (H), Gaspar (H), Agus (H), Mingo (H), Jaime (H), Viaud (H), Peña (H), Francisco (H), Pacheco (H) y Mark González (H).
Cambios: Iván Díaz (H) por Francisco; Rubén Castro (H) por Mark González y Peralta (H)por Pacheco.
Àrbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a Puyol, Santi, Agus, Pacheco, Etoo, Deco, Motta y a Peña.
Goles:
1-0, minuto 66, Etoo.
2-0, minuto 90, Messi.
Francisco Àvila|BARCELONA
El Barcelona tiene el título cada vez más cerca después de la
victoria conseguida hoy ante el Albacete (2-0), un triunfo que le
permite mantener las diferencias al frente de la tabla, pero con
sólo cuatro partidos por jugarse.
Samuel Etoo fue determinante. Suyo fue el gol que abrió el marcador y dio tranquilidad a su equipo y a la grada. El camerunés marcó un magnífico tanto en el minuto 66 y volvió a salvar a su equipo.
Después Lionel Messi, el joven juvenil argentino, firmó una obra de arte en el último minuto para cerrar la victoria, un triunfo que deja el título liguero para el Barcelona a sólo dos victorias, siempre que el Real Madrid gane los doce puntos en disputa.
Con la máxima intensidad desde el principio y la única idea de resolver a las primeras de cambio, el Barcelona llevó en exclusiva el peso del encuentro, tuvo magníficas oportunidades y, con mucha paciencia, acorraló a un rival desarbolado desde el principio.
El encuentro vivido ayer en el Camp Nou fue una repetición de muchos de los que se han visto esta temporada en el feudo azulgrana. Los locales lo pusieron todo, dominaron la situación, tuvieron llegada y se impusieron ante un rival con dos mínimos argumentos: máxima defensa y aprovechamiento de la velocidad de su único delantero, ayer Mark González.
Sin Xavi Hernández, que se perdió el primer partido de la temporada por acumulación de cartulinas amarillas, Deco compartió la manija del juego con Andrés Iniesta, el jugador que regala caramelos a sus compañeros, según definición de Rijkaard, pero que no estuvo especialmente fino. El Barcelona fue infinitamente mejor. Ronaldinho, hipermotivado, conectó de salida con Etooo en el primer aviso del partido. Con gran velocidad de balón y mucho desborde de la defensa contraria, los azulgrana llegaron con claridad sobre la meta de Valbuena. Los desmarques de Giuly por la derecha crearon dudas en Mingo y en Peña, pero el corso no estuvo preciso en el pase, como cuando centró y Etoo no llegó al remate. Antes Deco pudo batir la meta albaceteña en un disparo lejano (m.15), como también Ronaldinho (m.28), quien lanzó muy ajustado un tiro de falta directo. El Albacete llegó en dos ocasiones. Ambas con Mark González como protagonista, pero la segunda (m.37) con gran peligro para la meta de Valdés, quien salvó en una magnífica actuación. En los minutos finales del primer tiempo, apareció el mexicano Márquez como principal referencia en ataque. El centrocampista remató de cabeza a la salida de un córner y después disparó desde lejos en una acción que permitió el lucimiento de Valbuena.