Efe |VALENCIA / SEVILLA
El Levante afronta hoy un complicado compromiso en la visita del
Barcelona al Ciudad de Valencia (22,00 horas), puesto que precisa
de los puntos en juego para salvar la categoría ante un rival que
quiere proclamarse ya campeón de Liga en esta jornada liguera. La
expectación barcelonista es máxima en el club, porque desde hace
unos días sólo se habla de celebraciones y de cómo llevarlas a
cabo, en una ciudad que hace seis años que no vive el éxtasis de la
celebración de un título de Liga.
Los jugadores azulgrana, no obstante, se han decantado por una muestra de euforia más moderada que la que ha rodeado al entorno del club, y los reclamos de prudencia se han producido constantemente, especialmente por parte del capitán, Carles Puyol.
El Barcelona dispondrá en el estadio levantinista de la primera oportunidad para alzarse con el título de Liga, objetivo que podrá alcanzar de tres formas: si el Madrid pierde su partido contra el Sevilla, si el Barça gana el suyo contra el Levante o si madridistas y barcelonistas consiguen el mismo resultados.
La semana pasada, el triunfo previo del Madrid contra el Racing (5-0) invalidó la opción de que el Barça dispusiera de una oportunidad para alcanzar el título ante el choque frente al Valencia (0-2), opción que por primera vez se le presentará hoy en la capital del Turia. El Barcelona estará apoyado por algo más de 11.000 aficionados, después de las intensas negociaciones que la entidad catalana concretó con la levantina para dar cabida al máximo de barcelonistas en el estadio del Levante. Además, el Barça desplazará a todos sus jugadores a Valencia y a la mayoría de directivos. Para el encuentro de hoy, Rijkaard no podrá contar con el brasileño Juliano Belletti, que cumplirá un partido de sanción.