El saltador de longitud juvenil del Atletisme Pitiús, Antonio Lorenzo, viene realizando una gran temporada en cuanto a resultados se refiere, a pesar de las lesiones que ha sufrido este invierno. Su trabajo se ha visto recompensado con la convocatoria para la selección española juvenil que participe en la Olimpiada de la Juventud Europea que tendrá lugar en Lignano (Italia) del 4 al 8 de julio. Además, defenderá los colores de la camiseta nacional en el Mundial juvenil que se disputará e Marrakech (Marruecos) del 13 al 17 de julio. «Ayer -por el sábado- me lo dijo mi entrenador y estoy muy contento porque he tenido un invierno muy duro por las lesiones y ahora estoy mejorando mis marcas», destacó el atleta.
Lorenzo ya participó en la Olimpiada del pasado año en la que finalizó tercero. Esta vez también quiere estar entre los mejores, pero superando la marca del 2004. «Me gustaría estar entre los tres primeros, y si puedo y las cosas van bien, luchar por el oro», afirmó.
En cuanto a su papel en el Mundial, Lorenzo ve más difícil optar a podio por el alto nivel de todos los participantes. «El Mundial es otra historia, porque hay más gente de mucho nivel, pero de todas formas iremos a intentar hacer buenas marcas y si se puede, meternos entre los mejores», resaltó.
Antonio Lorenzo irá acompañado a las dos pruebas, ya que a la de Italia asistirá junto a 12 chicos y nueve chicas y al Mundial entre 30 y 40 atletas procedentes de los distintos clubes nacionales. Los convocados son: en chicos: Luis Wee (100 metros); David Hernández (200 metros); Àngel Tomás Guerrero (400 metros); Sergio Herance (800 metros); Carlos Alonso (1.500 metros); Rafael Quintana (3.000 metros), David Vizuete (110 metros vallas); Santiago Albero (400 metros vallas); Iván Fernández (2.000 obstáculos); Mikel Jiménez (altura); Robert Díez (triple); Antonio Lorenzo (longitud).
El seleccionador nacional Ramón Cid estuvo vigilando de cerca al saltador ibicenco en una concentración que tuvo lugar en Madrid hace tres semanas, y según relata el propio atleta, «me dijo que había mejorado bastante tanto en la técnica como en las marcas».
Aunque la especialidad preferida por el ibicenco es el salto de longitud, también tiene buenos registros en otras especialidades de velocidad como los 60, los 100 o los 200 metros lisos. En esta última modalidad consiguió un buen tiempo en el control federativo que se realizó el pasado sábado en Can Misses. Paró el cronómetro en 22"19, lo que le supone su mejor marca personal. «Las carreras de velocidad me sirven luego para el salto de longitud a la hora de correr por el pasillo», manifestó el atleta.