Un punto es lo que el Barcelona necesita para obtener matemáticamente la primera plaza de su grupo y es el objetivo mínimo por el que luchará hoy (20,45h) ante el Werder Bremen, el primer partido después de la exhibición en el Bernabeu. Habrá ganas en la Ciudad Condal para ver al equipo de Frank Rijkaard. Además el rival invita al espectáculo, un conjunto necesitado de la victoria que, como el Barca, ofrece un fútbol espectacular y promedia tres goles por encuentro en la Bundesliga.
Los azulgrana van lanzados en Europa y en la liga española. Han encontrado su mejor fútbol tres meses después del inicio de la competición y sus posibilidades son infinitas. Liderados por un gran Ronaldinho, con los goles de Eto'o y el influjo de Messi, el Barcelona tiene una gran oportunidad para certificar la primera plaza del grupo al abrigo de su público, aprovechando la ola a favor de su fútbol, un juego que enamora en todo el mundo.
Por su parte, el Villarreal busca en el 'Teatro de los Sueños' de Old Trafford hacer realidad el suyo y conseguir el pase matemático para los octavos de final de la Liga de Campeones, objetivo que lograría en el caso de derrotar al Manchester United, que se juega su futuro en la competición en un partido que Ferguson ha calificado el «más importante» que ha disputado el club en Europa en muchos años. La salida, de mutuo acuerdo, del capitán del Mánchester, el polémico irlandés Roy Keane, ha marcado una nueva era en Old Trafford. No obstante, la escuadra inglesa aún no se ha resentido de la ausencia del influyente centrocampista, como demostró la victoria por 3-1 lograda ante el Charlton Athletic en la Premier League.