R.D.|PALMA
El Athletic de Bilbao conquistó una valiosa victoria en Son Moix
con un gol de Luis Prieto de falta directa en la segunda parte, y
ha metido en un lío al Real Mallorca, que podría volver a la zona
de descenso al finalizar la décimo tercera jornada.
La primera victoria de los «leones» con Javier Clemente en el banquillo se fraguó en la segunda parte, como consecuencia del acierto de Luis Prieto.
Los bilbaínos no jugaron un gran partido, pero hicieron los justo para sumar tres puntos de oro ante un Mallorca que parece haber vuelto a las andadas, y al que tampoco acompañó la suerte.
Javier Clemente fue conservador y alineó a cinco defensas en Son Moix. Pero ese conservadurismo táctico no eximió a su equipo de pasar por serios apuros defensivos en los primeros minutos.
Héctor Cúper, por su parte, no consumó la revolución en el equipo anunciada durante toda la semana, y sólo optó por el argentino Guillermo Pereyra en la zona ancha. Arriba el japonés Yoshito Okubo ocupó la plaza del venezolano Juan Arango, que retrasó su posición para actuar como media punta.
El Mallorca acaparó todo el fútbol de ataque desde el inicio. Okubo, siempre en el banquillo hasta ahora, hizo mucho daño a la defensa vasca con su velocidad, mientras que por la izquierda, Tuni se movía con una facilidad pasmosa. El Athletic parecía no enterarse de lo que estaba ocurriendo en Son Moix, y cedió el dominio y el balón a su rival.