Europa Press|OVIEDO
El piloto ovetense Fernando Alonso manifestó hoy desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo, sentirse «un privilegiado» por tener una afición tan multitudinaria como podría tenerla un equipo de fútbol y añadió que «la unión hace la fuerza y todos somos bicampeones del mundo: Oviedo, Asturias y España». El Ayuntamiento de Oviedo se vistió ayer de gala para recibir al bicampeón del mundo de Fórmula 1. Según la Policía Local, cerca de 5.000 aficionados abarrotaron la Plaza del consistorio ovetense bloqueando todos los accesos a la misma. Los aficionados que no pudieron ver de cerca a su ídolo siguieron el homenaje en las pantallas de televisión que el ayuntamiento instaló en las Plaza de la Catedral y en la Plaza Porlier.
Una voz en off anunció la aparición de Fernando Alonso al que calificó como «el hombre que bate todos los récords, el mejor embajador asturiano y un ídolo». En ese momento, Fernando Alonso hizo su aparición en el balcón del consistorio mientras sonaba la canción «We are the Champions» de Queen. Los aficionados, la mayoría vestidos de azul y amarillo, los colores de Reanult y de la comunidad, y agitando banderas asturianas recibieron al piloto asturiano entre vítores y clamando «Alonso, Alonso». El piloto ovetense agradeció a todos los asistentes su presencia. «Es un honor ver la ciudad así, con este calor, con las pancartas y con las banderas de Asturias» y añadió, «tengo la mejor afición del mundo».
Alonso hizo un resumen de las carreras más importantes a lo largo de este año porque «no se había preparado ningún discurso» y además, porque «puede contar sus sensaciones». El piloto destacó la victoria en Barcelona como «una de las mejores de su vida» en la que comentó que «se había sentido fuerte, casi invencible» y agradeció en parte al apoyo de sus seguidores la fortaleza con la que afrontó la carrera. «Hubo gente que cuando Ferrari nos comió terreno no confiaba en mi pero yo sabía que al final iba a tener suerte e iba a estar ahí porque los buenos tienen que estar arriba».