La Sociedad Deportiva Eivissa se ha traído un tanque. Manel Martínez, ex jugador de Primera División con el Logroñés y Espanyol, llegó ayer a Eivissa y ya se entrena con el conjunto que dirige Luis Elcacho, con el que fichará, si nada se tuerce, en las próximas horas. El delantero cumple con todos los requisitos del cuerpo técnico: es un jugador con experiencia, como así lo avalan los 53 partidos que ha disputado en Primera División y los 186 encuentros que acumula en Segunda; es todo un goleador, sumando 9 goles en la máxima categoría y 87 en la categoría de Plata, en donde fue pichichi en la temporada 95-96 en las filas del Logroñés con 27 dianas; además, a pesar de su edad, 33 años, está en plenas condiciones físicas, como lo demostró ayer en la doble sesión de entrenamientos con el que puede ser su nuevo equipo, y destaca por su envergadura, con 1,89 metros de estatura y 90 kilos de peso. «Si lo fichamos, necesitaremos ropa de una talla XXL para él», bromeaba ayer Andoni Valencia, gerente del club ibicenco.
Con estos ingredientes, parece difícil que no se ejecute el fichaje. Manel ha mostrado predisposición, el club necesita un delantero de garantías y el ariete catalán garantiza goles. Sin embargo, en el Eivissa quieren ser cautos. «Por ahora sólo podemos decir que el jugador ha venido a entrenarse con el equipo y que el cuerpo técnico tiene que evaluarlo. Tras los entrenamientos de mañana (por hoy) y después de reunirse con Toni Lima, ya tomaremos alguna decisión», añade Andoni Valencia.
Manel inició su trayectoria profesional con el Sabadell, equipo con el que militó las temporadas 1992 a 95. Los siguientes cinco años los pasó en el Logroñés, equipo con el que logró ser el máximo goleador en Segunda en la temporada 95-96 y el ascenso a Primera División, categoría en la que debutó en la el 1 de septiembre de 1996 en un Zaragoza-Logroñés (2-2). Posteriormente, pasó al Espanyol, donde en el año 2000 conquistó la Copa del Rey tras imponerse el conjunto blanquiazul al Atlético por 2-1 en la final. Sporting y Espanyol, en una doble etapa, fueron sus siguientes clubes. Posteriormente fue bajando de categoría hasta acabar esta temporada en el Sabadell, equipo que marcha cuarto en el grupo catalán y en el que Manel ha aportado tres tantos en la liga. Ahora, promete seguir marcando goles en la Sociedad Deportiva Eivissa.