José Joaquín Fernández superó por fin a su eterno rival del grupo N en el nacional de montaña. Fue en las rampas de la subida al Fito, en Asturias, donde el piloto ibicenco logró su objetivo de superar al piloto de Granada, que cuenta con mayor presupuesto.
Tras las dos mangas de entrenamientos disputadas en la jornada del sábado, donde Agüí superó a Fernández, en las dos subidas de carrera, dispuitadas ayer, fue el ibicenco el que marcó los tiempos más rápidos de los dos.
Así Fernández, al volante de su Mitsubishi Lancer Evo IX marcó un crono de 3'10''754 en la primera de las subidas oficiales, aventajando en unas 400 milésimas al andaluz que fue sexto tras el pitiuso con 3'11''135.
Fernández y Agüí, no ocuparon las primeras posiciones de la clase N, como suele ser habitual, ya que la prueba asturiana es puntuable para el Campeonato de Europa de la modalidad y por delante de ellos se clasificaron cuatro pilotos extranjeros.
En la segunda manga de carrera oficial se repitió la misma situación Fernández volvió a ser quinto y primero de los españoles (que es lo que cuenta para la clasificación del nacional) con un crono de 3'10''172, mejorando en 602 milésimas su registro anterior, mientras que Agüí fue segundo español por detrás del ibicenco y sexto de la general, al marcar un crono de 3'10''188, mucho más ajustado al crono del ibicenco que en la primera manga.
A pesar de la mejoría del andaluz, el ibicenco se alzó con la victoria del grupo N de cara al nacional de montaña, con un tiempo total de 6'20''926, por los 6'21''323 que marcó el andaluz. El vencedor de la prueba fue Peter Jurena con un excelente crono de 3'03''811 en la primera subida y 3'03''411 en la segunda, ambas a una media de 104 km/h, para sumar un total de 6'07''222.