M. Torres
El técnico del Tanit, desplazado este fin de semana a Barcelona para ver a los rivales de la fase de ascenso a LF2, Vicenç Sanahuja mostró ayer su descontento y sorpresa por la actitud de la Federación de Baloncesto de Illes Balears (FBIB). Según Sanahuja, la delegación insular de la FBIB ya puso pegas a «que la fase final de la liga balear se disputase en es Pratet». «El caso es que no había base para que es Pratet no fuese sede, porque cumplía todos los requisitos de la federación», explicó.
Según el Tanit, fue el propio Estarellas, presidente de la FBIB, quien les invitó a elegir una sede para la fase de ascenso. Más tarde, el organismo federativo presentó un informe con las deficiencias que presentaba el pabellón de es Viver. «Lo peor es que parece que nos hayan tomado el pelo, porque mientras nosotros nos ocupábamos de subsanar las deficiencias y nos decían que presentásemos la fase con es Viver como escenario, ellos movían lo necesario para buscar otro pabellón», aclaró.
Por su parte, el Ses Salines, en boca de su gerente, Carlos Simona, muestra su aprobación a Santa Eulària como sede. «A nosotros la federación nos comentó las deficiencias de es Viver y que no era apto para jugar y nos pareció que Santa Eulària era una buena opción. Allí juega el PDV», aclaró Simona.