Gustavo L. Sirvent
Reza un proverbio chino que si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que has de andar y de espaldas a lo ya andado. Esto significa que de nada sirve que el Eivissa haya sido campeón de la Tercera balear ni tampoco que haya pasado una complicadísima eliminatoria ante el Sporting B. El grupo pitiuso partió ayer hacia tierras turolenses con las maletas cargadas de ilusión y con un único objetivo: sacar un buen resultado para la vuelta en Can Misses, donde se buscará la sentencia.
Según el entrenador del plantel ibicenco, Luis Elcacho, hay «un porcentaje igual tanto de ganar como de perder», afirma el técnico, quien añade: «Los dos equipos que hemos llegado a esta eliminatoria somos parejos, con proyectos para intentar ascender y veremos quién es capaz de llevarse el gato al agua. Empezamos a una eliminatoria a cero y veremos si somos capaces de no cometer los mismos errores de Gijón y traer una renta positiva, porque la eliminatoria pasa por Can Misses».
Una de las muchas consignas que ha demandado el preparador ilerdense a sus jugadores es que jueguen tanto corazón como cabeza. «Vimos que el ritmo que empleamos el otro día en el partido de vuelta del Sporting nos puede ser válido y, a la vez, debemos mantener la cabeza fría, porque tras el encuentro de Andorra habrá otro partido. Ojalá seamos capaces de discernir y, en determinadas situaciones, ver el tema de las expulsiones, de no encajar goles y de intentar meter alguno», resalta.
Respecto a lo que se puede ver sobre el campo turolense, Elcacho lo tiene claro: «Va a haber un partido igualado. Ellos tienen la ventaja del césped natural. Espero que nuestro equipo tenga la solidez defensiva que ha mostrado durante muchos partidos de la Liga y espero llegadas al área y algún gol. No creo que vaya a ser un partido de 0-0, porque ellos tendrán que arriesgar allí, ya que aquí lo van a tener difícil. Nosotros tenemos que venir con un gol a favor», expresa.
Uno de los peligros ofensivos del Andorra se llama Jesús Seba, pero ahí no acaba la cosa. «Seba es importante, pero tienen a Escalada que también cuenta con mucha calidad. Es frío, y rematador, pero no son ni más ni menos que otros jugadores a los que nos hemos enfrentado. Estamos preparados para poder solucionar estos problemas», aseveró Elcacho, quien recordó que el partido de la primera vuelta ante el Sporting B les sirvió de lección: «Después de lo de Gijón, donde estábamos más muertos que vivos, hemos salido beneficiados en el sentido psicológico. Ves a la gente muy animada y muy concentrada», dice.
Rial y Raúl Garrido por sanción, son las dos únicas bajas del Eivissa.