C. Vidal
La jugadora ibicenca Ana Ferrer Prohías se proclamó subcampeona de Europa con la selección española juvenil femenina. El conjunto nacional no pudo doblegar a Francia en la final del campeonato y acabó perdiendo en el partido decisivo por 20-30, aunque ese resultado no quita méritos a la gran actuación en el Europeo del conjunto que dirige Jenaro Felix Baz, que contrapronóstico se coló en la final europea. Ana Ferrer, por su parte, volvió a ser elegida la mejor jugadora del equipo español, un reconocimiento que ha recibido en tres encuentros a lo largo de la competición que ayer se clausuró en Bratislava (Eslovaquia).
España no tuvo demasiadas opciones ante la selección gala. Sólo en el primer tiempo el conjunto nacional aguantó el tirón, llegando al descanso con una desventaja de 11-15. No obstante, el equipo se hundió en la segunda parte, en la que sólo fue capaz de anotar nueve goles por los 15 que hicieron las jugadoras galas. La jugadora ibicenca, una fija en las alineaciones de Felix Baz, disputó prácticamente todo el partido, a excepción de unos cinco minutos que tuvo que se atendida de una lesión en la pierna, y sólo anotó un gol, aunque fue decisiva para el juego del equipo español, que estuvo lastrado en la final por el gran número de lesionadas.
El segundo puesto en el Europeo clasifica a España de forma directa para el Mundial de la categoría que se disputará en el año 2008 y que podría tener a Brasil o Polonia como sede. Además de Francia y España, también ha logrado el pase directo a la cita mundialista la selección de Holanda, que ayer se colgó la medalla de bronce tras ganar a Rusia por 27-32 en la lucha por el tercer y cuarto puesto.