El alemán Bernd Schuster, hasta el pasado domingo técnico del Getafe, fue presentado ayer lunes en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo entrenador del Real Madrid, cargo en el que releva al italiano Fabio Capello. Schuster, que fue jugador del Real Madrid los años 1989 y 1990, es la primera incorporación oficial del actual campeón de la Liga española para la próxima temporada. El alemán agradeció la confianza que ha depositado en él la junta directiva que preside Ramón Calderón para dirigir a uno de los cuatro mejores clubes del mundo, admitió que era «un día muy feliz» para él y confió en que los objetivos se cumplieran. Calderón, quien presentó el acto en el palco del Bernabéu tras la firma en su despacho del acuerdo alcanzado por ambas partes con la presencia de Alfredo di Stéfano -y que se dirigió a Schuster en alemán- resaltó que el técnico reúne todos los valores que aglutinan al Real Madrid, por lo que consideró que hoy se iniciaba «un nuevo camino» en la búsqueda, no sólo de títulos, sino de alcanzar «la excelencia en el juego».
El presidente blanco opinó, que después del «éxito» conseguido la pasada campaña, «tras haber logrado tras tres temporadas el codiciado título de liga», ésta es una «gran oportunidad» para demostrar que tanto él como su Junta Directiva son «conscientes» de que el Real Madrid «es algo más que un equipo ganador de títulos». «Los equipos (del Madrid) deben ser un ejemplo en todos los sentidos: grupos de profesionales que conjuguen el juego brillante, con el compromiso, el coraje, la pasión y, obviamente, los resultados y los títulos», indicó el presidente del Real Madrid.
«Para que todo esto suceda y podamos forjar este gran equipo, hemos tenido la suerte de poder contratar a una persona que reúne todos los valores que antes he reseñado», apuntó Calderón. «Schuster ha sido una grandísimo jugador, es un gran entrenador y, por encima de todo, es una gran persona», explicó el presidente del club madrileño, que no quiso utilizar «el tópico de que «el nuevo técnico no necesita presentación». «Fue uno de los más brillantes jugadores de nuestro club, con el que logró numerosos éxitos, entre ellos, dos ligas, una Copa y dos Supercopas», dijo Calderón, que incidió en la «gran huella que dejó Schuster en todos los equipos por los que pasó».