La selección española sub-18 de baloncesto se adjudicó el quinto lugar en el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Madrid, tras derrotar por 85-92 a Francia en el Telefónica Madrid Arena, en un partido que dominó el equipo de Luis Guil, pero que sufrió para definir al final debido a una fuerte reacción de los galos.
La selección superó al rival gracias a un mejor funcionamiento de conjunto, ya que por los franceses sólo pesaron en el marcador Antoine Diot (24 puntos y 8 rebotes) y Edwin Jackson (27 puntos), uno de los mejor encestadores del torneo, mientras que por España al menos cuatro jugadores destacaron en el aspecto anotador: Rubio (21), Rabaseda (16), De la Fuente (16) y Aguilar (22).
España fue durante todo el partido por delante en el marcador, aunque en el último periodo Francia lanzó un ataque intenso de la mano de su pareja Diot-Jackson, que colocó a su equipo a sólo tres puntos por abajo a falta de 22 segundos para el final. No obstante, el conjunto español no dejó escapar la victoria y se hizo con una quinta posición que sabe a muy poco y es que sólo la trampa de Serbia y Lituania evitó que estuviese en la lucha por las medallas.