Guillermo Romaní La vicepresidenta del Consell de Formentera, Sònia Cardona, y el Director General d'Esports del Govern de les Illes Balears, Biel Gili, presentaron ayer el cartel del Mundial de Windsurf que se celebrará del 1 al 7 de setiembre bajo la organización del Consell de Formentera y la colaboración del Govern balear y del Consell de Eivissa, competición que estuvo a punto de no llegar a buen puerto por diversos problemas económicos.
El presupuesto inicial se había cifrado primero en unos 200.000 euros, luego ascendió a 250.000 para culminar en una cifra que ronda los 300.000, un aumento justificado en algunos casos pero que en otros podrían ser interesados por parte de alguna empresa o sociedad que forma parte de la organización. En la época de transición del antiguo equipo de gobierno de la COP al actual de GxF y PSOE, se produjo un compás de espera del que nadie quiso hablar pero en el que los compromisos económicos y el sistema organizativo y operativo estaba en el aire; ahora tras la firme apuesta del Govern, según Gili, los problemas están resueltos.
«El presidente del Consell de Formentera nos transmitió la inquietud de haberse encontrado con la organización de este mundial y que a tenor de los que conocían, la situación era un tanto caótica, pero desde la Conselleria tuvimos claro que la proyección de Formentera en una materia como el windsurf no podía irse a pique cuando las Balears siempre han tenido grandes deportistas en vela por lo que decidimos volcarnos en la organización. De esta forma, nos comprometemos a cubrir toda la inversión que Formentera no pueda asumir», aseguró Gili.
La nota discordante la puso el responsable de la Escola Muncipal de Vela y organizador del evento, Asier Fernández, que cargó contra el anterior equipo de gobierno al asegurar que «no había hecho nada por el campeonato y hubiese sido un desastre absoluto».