Las delegaciones de Polonia, Nueva Zelanda, Alemania y Gran Bretaña que participarán en el Campeonato del Mundo de Windsurf para las categorías sub-15, sub-17, sub-19 y Raceboard que se disputará en Formentera del 1 al 7 de septiembre ya están en la isla. Algunas selecciones han preferido llegar con tiempo para conocer el medio en el que competirán, las condiciones de viento que predominan en la zona y poder realizar varias sesiones técnicas. Alemanes y polacos vienen dispuestos a hacerse un hueco entre los mejores.
El técnico de la selección germana, Michael Gotcke, es el más ambicioso de todos y asegura que su objetivo «es luchar por el podio en todas las categorías». Sobre el hecho de que el Mundial se celebre en Formentera, éste explica que apenas ha tenido tiempo de conocer la isla ni el lugar en el que se llevarán a cabo las pruebas. Las principales bazas del conjunto teutón son los regatistas Nikolas Gotgkt y Moritz Fchoentag.
Los responsables de la expedición polaca, Toma Gistowt y Rifzand Cybulsli, anunciaron que sus regatistas «están en un gran momento de forma, muy preparados y mentalizados para hacer un buen papel» en esta competición. «En este momento creemos que hay claras opciones de situar a alguno de nuestros representantes en el podio, como Powel Tanawsli o Kamila Smektala, que son los que llegan en mejores condiciones para pelear por una medalla», explicó.
Por su parte, el entrenador del conjunto neozelandés, Paul Rodger, asegura que lo que ha podido ver hasta el momento de la isla le ha parecido «increíble». «Todo es muy bonito y hasta el momento no hemos tenido ninguna pega en nada», comentó. Respecto a las metas que se ha marcado, explicó que «situar a todos los regatistas entre lo 20 primeros sería un éxito». Asimismo, indicó que ve «muy complicado» estar en la lucha por las medallas y que la principal opción de su equipo es Alice Monk, «que es una de las más preparadas», matizó.
Recién llegado a la isla el entrenador del equipo británico, Oli Woodcock, se mostró modesto con sus posibilidades. «Nuestra intención es quedar lo más arriba posible en la clasificación, pero sin una meta en concreto, y que los chicos vayan adquiriendo experiencia», señaló.
En otro orden de cosas, los responsables de la organización del Mundial están multiplicando esfuerzos para que la estancia de los equipos visitantes sea lo más amena posible.