EEfe |NUEVA YORK
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, fue retenido la pasada madrugada por las fuerzas de seguridad estadounidenses en un aeropuerto de Nueva York por un malentendido con su segundo apellido, Ramos, informaron a Efe fuentes del club madridista.
Calderón, que iba acompañado por su mujer en un viaje particular, fue retenido durante unas dos horas debido a una confusión con su apellido, que coincide con el de un delincuente buscado por la policía norteamericana.
Cuando se produjo el incidente, la esposa de Calderón llamó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien le une una estrecha amistad personal, pero no fue necesaria su intervención ya que rápidamente se aclaró todo.
Una vez contrastados sus datos personales el presidente del Real Madrid pudo abandonar el aeropuerto sin problema alguno.
Fuentes de la presidencia del Real Madrid informaron a Efe de que se trata de un viaje personal y privado, hecho en un vuelo regular y sin vinculación con el club, por lo que Calderón tuvo que cumplimentar todos los trámites aduaneros como el resto del pasaje.
Por su parte, Gabriel Heinze, defensa del Real Madrid, conoció en su comparecencia ante los medios de comunicación la noticia de la retención de su presidente, Ramón Calderón, por confusión en un aeropuerto de Nueva York, y señaló que en países como Estados Unidos «suceden estas cosas».
«Si no le ha pasado nada y está todo bien, bienvenido sea. Se han confundido y ya está. Todos sabemos que en esos países pueden pasar esas cosas porque tienen mucha seguridad», aseguró el jugador madrista.