Efe |BARCELONA
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, manifestó ayer que no se plantea una posible marcha del brasileño Ronaldinho de Assis del club catalán y reiteró su defensa del jugador brasileño, así como su convencimiento de que volverá a rendir a su mejor nivel.
Ronaldinho sumará hoy ante el Zaragoza su segundo partido consecutivo de baja por un problema muscular, tras perderse el encuentro ante el Sevilla, ambos en el Camp Nou, y la situación del brasileño volvió a monopolizar la comparecencia de Rijkaard.
El técnico holandés reiteró su apoyo al jugador, le dio ánimos para que se recupere y vuelva a ofrecer su mejor fútbol y también declaró que no se plantea una posible marcha de Ronaldinho, al que algunas informaciones sitúan como objetivo del Chelsea inglés.
Confianza
«Ni se me pasa por la cabeza», dijo Rijkaard ante la posibilidad de que el brasileño abandone el Barcelona. «Deseo que esté en el Barça, que se sienta feliz y que podamos ver lo grande que es como jugador», añadió, convencido de que recuperará su mejor nivel.
Rijkaard señaló que Ronaldinho es un jugador «muy importante» para el Barcelona y le expresó su «apoyo y total ayuda». Además, calificó de «injustas» las críticas que recibe y pidió memoria a aficionados y medios de comunicación para recordar lo que ha hecho por el club.
«En el fútbol se olvida todo muy rápido, pero es un jugador que ha tenido un valor increíble para nosotros y gracias a él, a todo el equipo pero sobre todo a él, a lo que ha transmitido al público, estamos donde estamos», expuso, en alusión a los éxitos del equipo.
«Claro, hay que jugar bien, pero todos somos humanos, él también, y cuando se sienta bien físicamente veremos otra vez al Ronaldinho que todos conocemos y que es capaz de marcar la diferencia en cualquier momento», continuó el técnico barcelonista.