Fernando Hierro se mostró «ilusionado» y «con ganas» en su presentación ayer como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, donde dejó clara su relación «fluida y cordial» con el seleccionador Luis Aragonés, que sigue siendo para el malagueño su candidato «número uno» para dirigir al combinado nacional.
El Sabio de Hortaleza estuvo en el acto de presentación, junto a un gran número de miembros del staff técnico del RFEF, entre ellos Juan Satisteban e Iñaki Sáez, pero, como era previsible, no realizó ninguna declaración al respecto del nombramiento del ex futbolista, que agradeció su presencia.
Hierro expresó su satisfacción por su «nueva etapa». «Accedo a este cargo con mucha ilusión, ganas y con gran responsabilidad», indicó, subrayando que será «la máxima figura a nivel deportivo de la casa» y que se encargará de la «coordinación de todos sus seleccionadores».
«No se le escapa a nadie que estoy empezando. Debo aprender, pero tengo 19 años de universidad del fútbol. He descansado tres años y he tenido esa tranquilidad para ver el fútbol desde otro prisma», puntualizó al respecto.
El nuevo dirigente aseguró que su parcela «será exclusivamente deportiva», aclarando que la de Luis Aragonés, por el contrario, es «exclusivamente técnica». «Y ésta es intocable», resaltó Hierro, que cree que su trabajo «más bonito» es la clasificación de España para la Eurocopa de 2008 para la que sabe que se jugarán «un porcentaje muy alto» en el encuentro ante Dinamarca.
El ex jugador del Valladolid y Real Madrid llega a la novedosa dirección deportiva en un momento complicado y con la continuidad de Luis Aragonés en duda. De todos modos, Hierro tiene claro que su «candidato número uno» para el cargo de seleccionador es el veterano preparador y negó haberse puesto en contacto con Vicente del Bosque: «Sé que este cargo lleva este tipo de repercusiones, pero no he hablado ni llamado a nadie».