Desde que el EBE PDV ascendiera a Liga Femenina muchas han sido las jugadoras que han pasado por el club de Santa Eulária, pero pocas las que han dejado un recuerdo tan bueno como Sandra Dijon. La pívot natural de Isla Martinica se encuentra estos días disputando el EuroBasket 2007 de Italia con la selección de Francia, rival esta noche de España. «Estamos satisfechas de los resultados salvo el del primer partido de la primera fase ante Rusia, cuando todo el mundo quería hacer muchas cosas y al no conseguirlo nos frustramos», explica Dijon analizando la participación de las galas hasta el momento.
Muchas armas son las que tiene esta Francia, pero como la pívot del Montpellier reconoce «todas sabemos que lo primero es la defensa», a partir de ahí «somos una selección muy física», no en vano en el juego interior cuenta con cuatro portentos físicos como lo son Ndongue, Gruda, Yacoubue y la propia Dijon. «Las jugadoras interiores nos complementamos muy bien, las que juegan de 4 tienen mucha velocidad y las 5 somos fuertes», dice la ex PDV.
Esta noche (21'00) Francia se mide a España y según Dijon «debemos aprovechar que ellas tienen un juego interior más flojo en defensa y con menos rotaciones". Medirse ante la invicta España no preocupa a la jugadora gala que asegura que «si jugamos como ante Bielorrusia podemos ganarlas».
En este segundo encuentro de la segunda fase Sandra Dijon tendrá enfrente a dos antiguos compañeros en las filas del PDV, Silvia Morales y Víctor Lapeña. «Estoy muy contenta de verlos», declara la de Isla Martinica que observa que para Morales es «una experiencia grandísima» aunque entiende que «en Ibiza ella es la líder y aquí tiene a varias chicas que están por delante de ella». Sobre Lapeña todo son buenas palabras: «Es un entrenador que este año ha hecho un buen trabajo en Extrugasa, con el que me siento muy bien porque sabe escuchar a las jugadoras».
Lo cierto es que la experiencia en Eivissa será «imposible de olvidar» para Sandra Dijon que resalta «la disponibilidad de todo el mundo» y que «si tengo la oportunidad, dentro de unos años me gustaría volver al PDV, porque cuando decidí salir fue una decisión muy difícil, pero tenía que estar con mi hijo».
Desde la distancia, la pívot sigue las evoluciones y fichajes del EBE PDV y augura al equipo un buen año: «El PDV podría acabar entre los 4 o 5 primeros porque ha fichado bien y porque Jordi Fernández es muy buen entrenador, conoce el baloncesto y tiene una visión del mismo que para mí es impresionante».