El Eivissa Bàsquet Sa Graduada vive un dulce inicio liguero tras su ascenso a Liga EBA. La remodelación de categorías en LEB posibilitó al equipo ibicenco el ingreso en el grupo E de la competición nacional de baloncesto, y los hombres de Jose Luis Oliete parecen haber cogido con buen pulso la nueva división. En las cinco jornadas disputadas tan solo sucumbieron en un encuentro, precisamente ante el líder, el Alcora, y como dato relevante, la jornada pasada el equipo colegial fue el único en pasar de los 100 puntos y ya es segundo en la tabla, además, es la escuadra más anotadora del grupo con 442 puntos.
El entrenador aragonés reconoce que «nuestro club es humilde, funciona con pocos apoyos y estar arriba es un regalo para la afición y la directiva». Oliete afirma que su equipo tiene ambición pero sabe que en cualquier momento pueden llegar los resultados adversos: «Somos conscientes de nuestras limitaciones y sabemos donde estamos. El objetivo sigue siendo mantener la categoría. Los equipos tienen mucho apoyo económico de los ayuntamientos y tienen un presupuesto mucho mayor. Tienen mas potencial y pueden fichar mas. Pero tenemos que ser mas listos, trabaja y ser mas duros. El día que nos confiemos nos mandarán abajo, a los infiernos. Hay que seguir en la linea que estamos. Los jugadores venían de Almassera de mal humor a pesar de ganar de 20 al líder porque podríamos haber ganado de 30. El equipo es ambicioso y eso es bueno». Entre los jugadores más destacados de la plantilla está Urit Kelly, que ante el Arroz Dacsa anotó 23 puntos, pero no es el único: «Individualizar no es bueno, pero Javi Vázquez, Jorge Rosa Martin Marek y Urit Kelly están en un nivel muy alto, pero no hay olvidar a los demás. El bloque es lo que te hace ir sacando partidos más el apoyo de la afición».
Sobre la preocupación acerca del relajado estilo de vida de la isla pitiusa, que podría bajar el rendimiento de la plantilla, Oliete comenta que «realmente cuando consigues las cosas con poco esfuerzo tiendes a no dar valor a lo que consigues. Eivissa es una isla en la que tienes una calidad de vida altísima y tiendes a no valor las cosas y a no competir. La ambición es lo que tenemos que seguir manteniendo. Los rivales pueden tener mas dinero, pero no mas espíritu de victoria. Yo siempre digo que si tú sabes que eres malo, eso te hace ser más fuerte».