EBE GASIFRED 1
SÍCORIS CLUB 1 00EBE GASIFRED: Iván, Lucas, Óscar Francos, Ernesto y Clayton -cinco inical- También Guga, Dioginho y Carlos.
SÍCORIS CLUB: Arjona, Socastro, Carlinhos, Marcelinho y José Rodríguez -cinco inical- También Juanjo, Valtinho, Carlistos y Cintu.
Goles: 1-0, min. 9, Clayton, de falta directa. 1-0, min. 15, José Rodríguez remata a placer un centro de Marcelinho.
Àrbitros: Román Vallejo y Sánchez Ayala. Amarillas para los visitantes Arjona y Valtinho.
Incidencias: Polideportivo de Blancadona. Unos 250 espectadores.
Carlos Vidal
El partido acabó con empate (1-1), pero pudo concluir con goleada por parte de un o utro equipo. Sin embargo, la soberbia actuación del guardameta del EBE Gasifred Iván Martín, que lo paró prácticamente todo, y la falta de puntería de los jugadores ibicencos, que tuvieron hasta cinco ocasiones solos ante el portero rival, hicieron que el partido acabara en tablas. Ni para tí ni para mí, porque el Gasifred encadena cinco jornadas sin conocer la victoria mientras que el Sícoris suma tres empates consecutivos.
Los dos equipos se mostraron muy precavidos en los primeros minutos de juego, en lo que lo único reseñable fueron dos ocasiones consecutivas de Ernesto que, solo ante Arjona, no encontró el premio del gol. El primer disparo a puerta del equipo leridano no llegó hasta el minuto 5, en un doble disparo de Carlinhos que Iván solventó con acierto. Era el principio de un auténtico recital de paradas y anticipación del guardameta asturiano.
Clayton, no obstante, despertó el partido en el minuto 9, con un potente lanzamiento de falta que se coló por toda la escuadra de la portería visitante. Ese tanto espabiló al Sícoris, que empezó a darse cuenta que si quería puntuar en Blancadona tendría que ponerse las pilas. Eso hizo el conjunto leridano, que logró el gol del empate en el minuto 15 por mediación de José Rodríguez.
El segundo tiempo empezó con sorpresa y con susto. El equipo de Jandro buscó la picardía nada más sacar de centro colocando a Guga como portero-jugador, aunque su disparo salió muy desviado. El susto lo protagonizó pocos segundos después Clayton, que se retiró al banquillo tras sufrir un golpe en su ya de por sí lastimada rodilla derecha. Sin embargo, el genial jugador brasileño volvió a salir pocos minutos después. Mientras tanto, el partido se había convertido en un auténtico correcalles, con ambos equipos lanzados con decisión hacia el gol. Sin embargo, el Sícoris no contaba con la actuación de Iván, que fue un auténtico ángel guardían para el Gasifred.