El Real Murcia, con la necesidad de una victoria que reconduzca su camino tras dos derrotas seguidas, recibe plagado de bajas al líder, el Real Madrid, que medirá en La Nueva Condomina el efecto del virus FIFA, tras dos semanas entrenando bajo mínimos para preparar el partido (22'00h, La Sexta).
Lucas Alcaraz, técnico local, tendrá que 'inventar' un nuevo once titular, por las cinco bajas que tiene en su alineación. No estarán por lesión los defensas Curro Torres y el francés Stephane Pignol, y a ellos se suma el uruguayo Pablo García. Mientras que Alvaro Mejía y el también uruguayo Mario Regueiro están sancionados.
Pablo García, futbolista que juega en el Real Murcia cedido por el Madrid, no habría podido ser alineado, pues en el contrato de cesión se estableció que el club grana debería pagar al blanco 600.000 euros por contar con el charrúa en los enfrentamientos entre ambos equipos. Tampoco Mejía, traspasado el pasado verano del club blanco al granota, podrá medirse a sus ex compañeros.
Ante tantas ausencias, Alcaraz introducirá muchos cambios en su once. A tenor de lo ensayado por el técnico granadino durante la semana, David de Coz, fichado el pasado sábado, debutará como lateral derecho, Richi Pérez y Abel Gómez entrarán en la medular en sustitución de Pablo García y Regueiro, e Iñigo Vélez y el brasileño Fernando Baiano formarán el ataque.
El FC Barcelona regresa al Camp Nou para medirse contra el Recreativo de Huelva (20'00h), en un partido marcado por la decisión que se espera que adopte el técnico local, Frank Rikjaard, de dejar al brasileño Ronaldinho en el banquillo.
Después de los numerosos tropiezos fuera del Camp Nou, en los que el Barcelona ha sido incapaz de trenzar una racha de buenos resultados y tras caer en el campo del Getafe en la pasada jornada (2-0), los ánimos en la entidad catalana han generado una gran crítica contra el equipo y el grupo de técnicos.
Rijkaard habló de modificar el estilo de juego del Barca lejos de su feudo, pero desde algunos sectores del barcelonismo y desde la propia entidad se ha solicitado insistentemente cambios urgentes y acciones de choque.
Entre ellas, se ha apuntado la suplencia de Ronaldinho, cuya alineación es una incógnita un día antes del partido. No obstante, podría ser que Rijkaard prescindiese de él, pero por su cansancio después de los largos viajes a su país en los últimos días.
El Sevilla afronta la decimotercera jornada de Liga con obligación de sumar los tres puntos para no descolgarse aún más de los puestos altos de la tabla, pero se encontrará en el Sánchez Pizjuán a un Real Mallorca que le tiene tomada la medida en los últimos enfrentamientos (20'00h).
El equipo de Gregorio Manzano fue el primero la pasada temporada que arrancó una victoria del estadio sevillista a un conjunto prácticamente intratable como local y, además, en esta campaña los baleares mantienen buenos números y buen juego cuando actúan fuera de la isla, algo que se pudo comprobar en la anterior jornada cuando estuvieron cerca de dar la sorpresa en el Bernabéu (4-3).