La selección española de fútbol sala se enfrentará hoy (18'00 horas) a Italia en busca de revalidar su cetro de campeón, y de lograr el cuarto título continental de toda su historia, tras el glorioso capítulo que vivió ayer ante Portugal en semifinales, donde pudo remontar un 2-0 y sellar la victoria en la tanda de penaltis con un sensacional Luis Amado.
España se medirá por primera vez a Italia en la final de un campeonato de Europa y lo hará con el objetivo de seguir engrosando su dilatada y extraordinaria trayectoria internacional. Los pupilos de José Venancio López tendrán delante a la complicada selección transalpina, un equipo con acento brasileño (sus 14 jugadores tienen ese origen) y que se deshizo de Rusia, en la otra semifinal por 2-0.
Y es que en este Europeo, España ha tenido que atravesar situaciones complicadas y adversas. Ante los rusos la selección supo gestionar un 1-0 en contra para acabar ganando por un inapelable 1-4 y ser primera de grupo. Pero la muestra más evidente de la competitividad española se dio en la semifinal frente a Portugal. Con un 0-2 adverso a falta de cinco minutos para la conclusión, España tuvo la sangre fría necesaria para empatar el choque con el portero-jugador sobre la pista para decidir así su pase a la final en la tanda de penaltis.