Tomás Sánchez Venzalá La preocupación invade desde ayer al EBE Promociones. Y es normal, porque Kristen Rasmussen está entre algodones. La estadounidense sufrió una torcedura de tobillo en el entrenamiento de ayer y su participación en el partido de mañana (pabellón Municipal de Santa Eulària, 18'00 horas) contra el Hondarribia Irún es dudosa, por no decir improbable.
El alcance de la lesión se conocerá hoy, según indicó el técnico Jordi Fernández: «Ahora mismo es imposible saber cuánto tiempo estará de baja. Le duele mucho y no deja ni que le toquen el tobillo. Mañana "hoy para el lector" veremos cómo evoluciona». Lo que sí es seguro es que la americana no estará presente en el entreno de hoy.
Rasmussen es una pieza clave en el esquema pitiuso. De hecho, es la jugadora que más minutos ha jugado en el cuadro de Santa Eulària en lo que va de temporada y la que mejor valoración arrastra con 137 puntos, una cifra que la ubica en la tercera posición de la categoría.
Pese a las sobresalientes actuaciones de la estadounidense, Fernández restó importancia a su baja, pues «el problema es grave cuando no sabes qué hacer, pero hay otras jugadoras que pueden salir y hacerlo bien». Eso sí, no pudo negar que «en una plantilla como la nuestra, decir que no pasa nada sin Rasmussen sería incierto».