Tomás Sánchez Venzalá Seis puntos. Eso es lo que ha de conseguir el EBE Gasifred Ciudad de Eivissa en una semana para comerse el turrón con una amplia sonrisa y sin tapujos. El equipo de Jandro Àlvarez está undécimo, cerca de la zona peligrosa de la clasificación, y se enfrentará entre hoy (pabellón Municipal de Bellvitge, 18'15 horas) y el próximo sábado a dos rivales directos como el Grupo Novoa L'Hospitalet (decimoquinto) y el Acesol Tucán (decimosexto), respectivamente. Por eso, dos triunfos supondrían una importante bombona de oxígeno para los ibicencos, que se asentarían así en la parte tranquila de la tabla.
El conjunto pitiuso, con un partido más en su haber, aventaja en tres puntos a los catalanes, que disponen de jugadores importantes en su plantilla a pesar de no estar bien clasificados y ser un conjunto recién ascendido. Fran Romero, ex cancerbero del Barça, y Perico, cierre que en el curso 2003-04 perteneció al cuadro ibicenco, son algunos de los fichajes que cerró el pasado verano. En ataque, Mariano, Pitu y Lamaña llevan todo el peso, por lo que los pupilos de Jandro no deberán quitarle los ojos de encima.
Frente a los hospitalenses, que pueden presumir de haber goleado al potente Zamora (6-1), así como de haber empatado contra el poderoso Bilbo (1-1), no estará Lucas con casi total seguridad. El cierre no forzará con el fin de estar en perfectas condiciones ante el Acesol Tucán en la otra final que le queda el EBE Gasifred de aquí a final de año. Quien sí será de la partida es Clayton, recuperado de su lesión de rodilla, aunque falto de ritmo.